1596811_281399442024143_652629388_o

Cierre exitoso del segundo Startup Weekend Tenerife

by

Dtapapp es el nombre del proyecto ganador de la segunda edición del Tenerife Startup Weekend. Se trata de una aplicación de rutas taperas focalizada, en una primera etapa, en la ciudad de La Laguna, pero que contempla un plan de ampliación a toda la isla de Tenerife y, finalmente, al resto de España. El equipo ganador, capitaneado por José Miguel Navarro, demostró capacidad de adaptación y reacción tras el primer contacto con los mentores, y el planteamiento inicial varió desde un producto enfocado a actividades para los estudiantes hasta la concepción final de un target más amplio y enfocado al tapeo. El proyecto continuará desarrollándose más allá del evento del pasado fin de semana.

El segundo lugar fue para Gifteapp, un proyecto de aplicación para hacer regalos, tanto tangibles como virtuales, propuesto por Pablo Álvarez, quien tiene la intención de materializar este producto y asegura haberse apuntado al Startup Weekend para encontrar un equipo que le ayude a conseguirlo. La app tiene prevista una integración con Facebook y el uso de los calendarios de los usuarios, y contempla una estrategia basada en la viralidad.

Finalmente, el podio lo ha cerrado Gamehab, una aplicación de rehabilitación fisioterapéutica basada en la repetición de movimientos de ejercicio sanadores a partir de videojuegos. Antonio Hervás vio cómo su idea se enriquecía durante el fin de semana gracias al aporte del equipo, y algunos replanteamientos fueron fundamentales para acabar entrando en el sitial de honor entre los tres principales proyectos del fin de semana. La estrategia se basa en acuerdos con fisioterapeutas que prescriban el uso de la app a los pacientes que requieran de ejercicios de rehabilitación.

El proyecto de lectura interactiva para niños bautizado como Seiku no ha quedado entre los primeros, aunque sí se ha llevado varios de los premios especiales contemplados, como los de linktoStart, Blitz Coworking y Dulce Compañía. Los equipos restantes, que también han obtenido buenos y enriquecedores comentarios por parte de los mentores y el jurado, son 3Dalize, un servicio de comercialización de réplicas en 3D de las piezas de museos, y Telecitas, una aplicación móvil para gestionar las citas de servicios como prácticas en autoescuelas.

Los aportes de mentores como Carlos Blanco, Luis Lavin o Luis Paris fueron muy apreciados y bien recibidos por parte de todos los equipos, y contribuyeron a darle al evento todavía mayor excelencia y profesionalidad. También hay que agradecer al jurado, los speakers y el resto de coaches, así como a los patrocinadores y el equipo organizador del evento. La sensación general es que los proyectos surgidos de estas apasionantes jornadas tienen proyección real en el mercado y, también, que Tenerife se consolida como una plaza fija para el Startup Weekend.