foto-por-defecto

Sobre la presentación de ideas en el Startup Weekend Tenerife

by

En los últimos días, al igual que el año pasado, hemos recibido algunas cuestiones sobre la presentación de ideas, así que aclaremos algunas cosas.

Si estáis preocupados por presentar alguna idea en Startup Weekend Tenerife, si será viable o no, si alguien la habrá puesto ya en marcha, si es única y original y me da miedo que alguien me la robe, tenéis que saber algo: Existen muchas plataformas que ponen en contacto oferta y demanda de tecnología y en ellas podemos lanzar retos, cuestiones para las que buscamos una solución o presentar nuestras propias soluciones.

Algunas de las más importantes son la Enterprise European NetworkInnocentive, o las españolas Innoget e Infonomía. Pero si todo esto no os parece suficiente para encontrar ideas tenéis Ideas4all, una red social de generación de ideas que ya cuenta con ¡¡más de 100.000!!

¿Cómo evito que roben mi idea?

La respuesta corta es: no se puede. Si estás muy preocupado con esto, puedes limitar la propuesta al resumen crudo de la idea sin revelar mucha información. La respuesta larga es que no es algo por lo cual vale la pena preocuparse. A menos que estés muy seguro de que tu idea es disruptiva, fácil de implementar y que nadie en el mundo haya hecho o trabaje en algo similar (lo que es altamente improbable), las ventajas de obtener otras perspectivas y conocimientos, además de un equipo altamente motivado por la propiedad colectiva superan por mucho los riesgos remotos de que alguien robe y ejecute tu idea. La verdad es que más del 90% de las ideas propuestas en un Startup Weekend ya han sido propuestas en el pasado, y quizá incluso varias veces. Esto no significa que tu idea no sea buena, sino que lo que realmente importa es llevarla a cabo y cómo vamos a hacerlo.

Como véis la idea no es tan importante y como dice Agustín Cuencaesto no es Ideas Weekend sino Startup Weekend. La idea no es lo más importante. ¡Se trata de montarla!