logoapaisadoETSinfor

La ULL y el resto de colaboradores dan el empujón final al evento

by

Cuando faltan apenas unas horas para el inicio de las apasionantes jornadas del segundo Tenerife Startup Weekend, los principales actores implicados realizan el esfuerzo final necesario para asegurarse de que todo esté a punto y en su lugar. El equipo organizador, todas las empresas e instituciones patrocinadoras y, por supuesto, los participantes, afinan los detalles en medio de la expectación creciente. En primer lugar, hay que mencionar a la Universidad de La Laguna, pues el decidido apoyo de la casa de estudios a la organización ha sido fundamental desde distintas vertientes. La Fundación General de la Universidad de La Laguna, así como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y el Servicio de Biblioteca (que acogerán el evento en sus instalaciones), son fundamentales para la realización y el éxito del Startup Weekend.

La lista de colaboradores se cierra con un grupo de empresas que han realizado contribuciones vitales para el intenso fin de semana que se acerca. Gracias al aporte de Fonteide, los participantes y mentores se mantendrán hidratados permanentemente. Y si apeteciera refrescarse con algo más que agua, Dorada aportará cervezas y otras bebidas para los momentos de mayor distención. Organismos como el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) o portales como Enbuscade.org también prestan apoyo al evento a través de acciones enfocadas en la promoción y difusión, además de Iombi, que colabora en el apartado de fotografía y vídeo y también con el diseño de las camisetas oficiales del evento. Es fundamental la colaboración destacada de Tuguu, la primera empresa TIC que presta su apoyo al Tenerife Startup Weekend y gracias a la cual el precio reducido de la entrada ha podido mantenerse en 30 euros por participante hasta el último momento.

Todos los colaboradores mencionados en esta entrada y en otras anteriores, así como el resto de los patrocinantes, mentores, organizadores y participantes de la segunda edición del Startup Weekend en Tenerife, apuestan por el éxito del evento que empieza este viernes, pero no sólo eso; su participación demuestra un compromiso activo con el emprendimiento, la innovación y el empuje de las startups o de los proyectos tecnológicos como fuente de desarrollo y de valor para Tenerife y las Canarias.